Síguenos en redes sociales:

Meteorología

Una inesperada tromba de agua provoca el caos en la playa de Tavernes

La lluvia descargó sobre el municipio de la Safor durante más de dos horas y media alcanzando picos de 220 l/m2

El casco urbano de la playa completamente anegado, locales achicando agua, coches accidentados tirados en la cuneta y caminos cortados. Ese es el balance de la tromba de agua que ayer por la mañana dejó un total de 107 litros por metro cuadrado en Tavernes de la Valldigna, en la comarca de la Safor.

La lluvia hizo acto de presencia alrededor de las 6 de la mañana y descargó de forma intensa durante más de dos horas y media de forma ininterrumpida. Los pluviómetros registraron picos de hasta 220 litros por metro cuadrado en el pueblo.

El resultado fue, como casi siempre, las calles de la playa con más de un palmo de agua, un apagón de más de dos horas y muchos locales y viviendas ubicados en la avenida de la Marina, la principal vía del litoral vallero, totalmente anegados.

Además, la tromba provocó dos accidentes de tráfico. Uno a la entrada del municipio, cuando un coche se salió de la vía y quedó encallado en las canaletas laterales de la carretera, y otro cuando una joven trataba de llegar de la playa al pueblo por un camino rural y, al ver la gran cantidad de agua que se acumulaba en el mismo, intentó dar marcha atrás, el agua le impidió ver correctamente y acabó encallada en una canal de riego de un campo. No hubo heridos.

La Policía Local cortó varios caminos rurales y destapó trapas de alcantarilla para desalojar agua de las calles.

En la avenida de la playa, tres trabajadoras de una frutería que quedó anegada lamentaban que «los coches son los que están empujando el agua hacia dentro del local, creo que es hora que hagan ya algo para solucionar esto». Un vecino, que también achicaba agua del interior de su casa, pedía la policía que cortaran el paso de vehículos por la avenida.

Por otra parte, en Gandia cayeron, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), 89 litros por metro cuadrado, que inundaron locales en la zona del final de la playa. Otros puntos de la comarca de la Safor en los que llovió de manera copiosa fueron Xeraco, donde descargaron 68 litros y Miramar (38).

Pulsa para ver más contenido para ti