Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

Los empresarios del corredor mediterráneo dudan de su finalización antes de 8 o10 años

La Fundación Pro AVE y Ferrmed denuncian el retraso del proyecto debido a la «falta de voluntad política»

Los empresarios del corredor mediterráneo dudan de su finalización antes de 8 o10 años

La Fundación Pro AVE y Ferrmed manifestaron ayer sus dudas sobre la llegada de la alta velocidad en ancho europeo a Castelló, Alicante y Murcia en los plazos anunciados por el Ministerio de Fomento y exigieron también la «inmediata» finalización de las obras del tercer carril «para satisfacer las necesidades del sector exportador español».

En un encuentro celebrado en Valencia, los presidentes de la Fundación Pro AVE y de Ferrmed, Federico Félix y Joan Amorós, acusaron al Ministerio de Fomento de «incumplir sus compromisos».

Según el comunicado oficial de la reunión, en la que participó también el secretario general de Ferrmed, Francisco García Calvo y Miguel Muñoz Veiga , decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, «la falta de voluntad política es la única razón para que, a fecha de hoy, el corredor mediterráneo no esté finalizado».

«Es posible y necesario que en Castelló y Valencia en 2016, Alicante y Murcia en 2017 y Almería en 2018, tengan el tercer carril y exigimos el compromiso del Gobierno de España para su ejecución», dijeron.

Sobre el corredor mediterráneo, la fundación de los empresarios valencianos y el conglomerado de empresas e instituciones representado por Ferrmed aseguran que el tercer carril con ancho internacional «es la única solución posible», aunque «provisional y transitoria, para satisfacer las necesidades del sector exportador español hasta que se ejecute el corredor mediterráneo aprobado por la UE, con doble plataforma en todo su recorrido».

En esta demanda, los firmantes trasladan al comunicado su pesimismo al asegurar que este corredor, con los requisitos europeos, no estará finalizado al menos hasta dentro «de 8 o 10 años».

Pulsa para ver más contenido para ti