Síguenos en redes sociales:

Ayudas

Agricultura recibirá 320 millones de fondos europeos para 2016

La consellera Cebrián presenta los presupuestos de 2016 y revela una deuda de 800 millones en la entidad pública de aguas residuales

Agricultura recibirá 320 millones de fondos europeos para 2016

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, anunció ayer que la Comunitat Valenciana recibirá en 2016 alrededor de 320 millones de euros del Fondo Europeo Agrícola de Garantía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, a partir de una inversión de 33 millones de euros por parte de la Generalitat.

Cebrián compareció en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts Valencianes donde explicó los presupuestos de su departamento para 2016, que ascienden a 281 millones, lo que supone un incremento del 5,18 % respecto al ejercicio anterior.

La titular de Agricultura incidió en que son unos presupuestos «muy ajustados», que ponen «la primera piedra para reconstruir la conselleria y su sector público empresarial, mejorar la gestión, simplificar los procedimientos y recuperar las políticas agrarias y medioambientales».

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, inquirió a la consellera si se pondrán en marcha mecanismos de control para evitar lo ocurrido en la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar). Cebrián respondió que la entidad tiene una deuda de 800 millones por la gestión del anterior Gobierno y por ello aseguró que este tema requiere una reflexión en otro foro.

El diputado del PP José Ramón Calpe aprovechó la comparecencia para preguntar si ha sido ella, su equipo o el presidente de la Generalitat, «actuando como cacique de Morella», quien decidió destinar 140.000 euros en los presupuestos de 2016 a la empresa Carns de Morella, que presidió Puig «hasta tres semanas antes de ser investido presidente».

Pulsa para ver más contenido para ti