Síguenos en redes sociales:

Comparecencia sobre el metro

Campos: "Cotino hizo un trabajo impecable con las víctimas"

El ex vicepresidente de la Generalitat defiende la gestión del Consell tras el accidente del metro y niega que diera órdenes o instrucciones para ocultar información

Campos: "Cotino hizo un trabajo impecable con las víctimas"Fernando Bustamante

El ex vicepresidente de la Generalitat en 2006, Víctor Campos, acaba de defender en las Corts la gestión que hizo el Consell sobre el accidente del metro y la participación del exconseller Juan Cotino con las familias de las víctimas. «Cotino hizo un trabajo impecable y creo que nosotros lo hicimos bien». Campos, que se encargó de coordinar todo el operativo de atención a los familiares de las víctimas del metro ha defendido en la comisión de investigación de las Corts que su único afán era «atender a las víctimas en su dolor. Todo se hizo con el ánimo de ayudar y que pasasen el dolor con el menor problema posible».

Campos ha negado que hubiera apagón informativo en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y que se dieran instrucciones a FGV para omitir información sobre el accidente en la anterior comisión de investigación. «Nunca he hablado con nadie de Canal 9 para ordenar un apagón informativo» ni se dió «órdenes para ocultar nada».

Pulsa para ver más contenido para ti