Síguenos en redes sociales:

Solidaridad

Poemas contra el cáncer de una niña de 8 años

Aitana destinará las ventas de 'Un uniVERSO de poemas' a la investigación de la enfermedad en niños

Poemas contra el cáncer de una niña de 8 añosLevante-EMV

Aitana de Paco vive en Almàssera tiene tan solo 8 años y ya ha publicado su primer libro de poesía. 'Un uniVERSO de poemas' es la recopilación de los versos que escribió cuando tenía entre 4 y 6 años. El primer poema del libro, 'Si soy una flor', fue también el primero que le dictó a su madre cuando todavía no sabía plasmar sus pensamientos en el papel. "Mamá, apunta la poesía que tengo en la cabeza que no me puedo aguantar", le pidió la pequeña a su madre, Ana Flores, quien recuerda que la obligó a estacionar el coche para no olvidarlo.

La idea de pasar estos versos a un libro surgió una noche hablando con quien después se convirtió en ilustradora del libro. Silvia Gimeno se "enamoró al instante de Aitana y de su poesía", relata Ana. Aunque lo más sorprendente es el fin que le ha empujado a publicarlo: destinar las ventas a la Asociación Esperanza y Sonrisa, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación del Cáncer Infantil, proyecto que realiza la entidad con el Hospital La Fe de Valencia. Todo un ejemplo de arte y solidaridad.

Además, Aitana colabora con la Asociación Artístico Cultural Peloki a través de un 'mágico' proyecto con su hermana. Las dos se dedican a visitar los hospitales y ofrecer espectáculos de magia para los niños con cáncer. En uno de ellos conoció a la familia de Iraila Latorre, la niña que falleció de cáncer tras haber participado en el programa de televisión 'La Voz Kids', historia que inspiró y ayudó a que Aitana quisiera compartir su poesía.

Con este libro, Aitana también quiere mostrarle al resto de niños que "todo es posible y que pueden escribir o hacer cualquier cosa que se propongan", subraya su madre. "Se trata de hacerles entender que no hay límites". Ana dejó total libertad a su hija para escribir todo aquello que acudiera a su mente, desde poemas hasta frases.

Pulsa para ver más contenido para ti