Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inversión territorializada prima a la provincia de Valencia

Recibe el 48 % de la partida inversora, mientras que la de Alicante tendrá el 34,1 % y la de Castelló se queda con el 17%

La provincia de Valencia recibe el 48% de la inversión territorializada según los presupuestos de 2017. Se trata de los fondos destinados tanto de la Administración del Consell como del Sector Público Instrumental, aunque es una comparación que tiene letra pequeña porque de una inversión total de 622,2 millones, únicamente figura territorializado el 43,3%, que son 269,4 millones, por lo que los porcentajes por provincias se basan en menos de la mitad de la inversión. Pero con ese matiz, la provincia de Alicante se lleva 91,8 millones, lo que representa el 34,1% de la parte territorializada. La provincia de Castelló recibe 46,6 millones, lo que supone el 17,3%; mientras que a la provincia de Valencia llegan 130,9, lo que supone el 48,6%.

Administración «sin papeles».

El presupuesto de la Generalitat para 2017 presentado el viernes también incluye 71 millones de euros para la modernización de la Generalitat y la conversión de una Administración «sin papeles».

Además, el detalle de los presupuestos también recoge una dotación de 60.000 euros para el sostenimiento del Consejo de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, creado por las Corts a finales del pasado año y dotado con 60.000 euros con el objetivo de atender los gastos derivados del funcionamiento del consejo.

Carrera profesional. Mientras, el sindicato UGT valoró ayer que los presupuestos de 2017 introduzcan la autorización al pago de la carrera profesional del personal de administración y servicios (PAS) de las universidades púbicas y suprima el veto para el reconocimiento y pago de los sexenios al profesorado interino. En un comunicado, el sindicato defendió de forma clara y rotunda la carrera profesional del PAS de las universidades, un asunto que quedo pendiente, de forma inexplicable, señalaron, en el anterior presupuesto, pese al compromiso de la Conselleria de Educación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.