Síguenos en redes sociales:

Una red interinstitucional para prevenir la pobreza

El objetivo de «Red Incluye» es intercambiar información para afrontar las necesidades de los sectores vulnerables

El Consell aprobó ayer una adenda al convenio marco de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de València para el desarrollo de una red interinstitucional de creación y transferencia de conocimiento para fomentar la investigación y la formación en materia de inclusión social.

Con la creación de la red se pretende lograr un conocimiento objetivo, riguroso y puntual de la realidad social de la Comunitat a través del intercambio de información y buenas prácticas, así como de la realización de investigaciones, estudios e informes en todos los temas vinculados con la prevención de la pobreza, la exclusión social y la promoción de la inclusión social, explicó la vicepresidenta, Mónica Oltra.

El objetivo es desarrollar una extensa red formada por todos aquellos ayuntamientos y universidades que quieran sumarse a ella para afrontar conjuntamente las necesidades de todos los sectores vulnerables «desde el rigor, la responsabilidad y el compromiso, con el fin de que éstas puedan revertir en la mejora de las condiciones, calidad de vida y bienestar de toda la ciudadanía».

Esta iniciativa pretende conseguir la máxima sinergia en el ámbito de la exclusión social, a través de la participación de universidades y ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. La red, denominada «Red Incluye», trata de lograr un conocimiento objetivo, riguroso y puntual de la realidad social de la C. Valenciana a través del intercambio de información y buenas prácticas, así como de investigaciones, estudios e informes en todos los aspectos vinculados con inclusión social, con el fin de que éstas puedan revertir en la mejora de las condiciones, calidad de vida y bienestar de toda la ciudadanía.

Pulsa para ver más contenido para ti