Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reuniones

Cuatrocientos afiliados exigen un Podemos más descentralizado

Las asambleas reclaman la necesidad de incorporar las comarcas a la estructura y el reparto equitativo de fondos

Más de 400 simpatizantes de Podemos en la Comunitat Valenciana han participado en las 14 asambleas que se han desarrollado en distintos municipios para aportar propuestas y demandas al debate de Vistalegre II, la asamblea estatal de Podemos en la que se dirimirá el pulso entre los máximos dirigentes, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y se decidirá el futuro modelo de partido. La iniciativa busca abrir un proceso de recogida de ideas sobre temas como la plurinacionalidad, la federalización o la descentralización administrativa, debates que la dirección autonómica de Podemos ve cruciales.

Estructura estatal pero flexible

Las asambleas se han realizado en Sagunt, Gandia, Gata, València, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Castelló, Torrevieja, Elx, Xàtiva, Torrent, Manises, la Vall d´Uixó y Vinarós. En resumen, las propuestas reflejan que la descentralización es una demanda mayoritaria de la militancia de Podemos en la Comunitat Valenciana que también reclaman una estructura estatal flexible que les permita decidir su propia estructura autonómica, adaptada a las necesidades del territorio. También inciden en la importancia de los municipios y su demanda de autonomía y recursos, así como la necesidad de incorporar las comarcas a la estructura formal de Podemos en la Comunitat Valenciana.

Las 14 asambleas también destacan la necesidad de que Vistalegre II favorezca una transición a estructuras más democráticas y descentralizadas en la que las bases y los órganos autonómicos tengan mayor protagonismo. Ello conlleva también la demanda de una distribución de los recursos de la organización más equitativa y más mujeres en la dirección.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.