Un joven de Muro de Alcoy de 23 años que había desaparecido en la madrugada del domingo fue encontrado sin vida en la tarde de ayer junto al río Serpis, en las proximidades del aeródromo de Alcosser de Planes. Todas las hipótesis apuntan a que fue arrastrado por las aguas, que bajaban con fuerza como consecuencia del temporal, cuando caminaba por el antiguo camino de Benimarfull. La localización del cadáver se produjo después de que se montara un amplio dispositivo de búsqueda integrado por efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y voluntarios.

Àlvar Aparisi Martínez fue visto por última vez alrededor de las cuatro y media de la madrugada del sábado al domingo. Al parecer, tomó un taxi para desplazarse desde Muro a la vecina localidad de Benimarfull, donde había quedado con unos amigos en una casa de campo.

Las hipótesis que se barajan, según las fuentes consultadas por este diario, apuntan a que en medio del temporal de lluvia y viento, que arreciaba en esos momentos, no consiguió localizar la vivienda, con lo que debió decidir regresar a Muro por el antiguo camino que enlaza ambos municipios y que pasa por el Serpis. Siguiendo con esa línea de investigación, el río, que había crecido como consecuencia de las lluvias y bajaba con fuerza, habría arrastrado al joven cuando intentaba cruzarlo, causándole la muerte.

El alcalde de Muro, Francesc Valls, recordó que dicho camino estaba cortado al tráfico debido precisamente a que las aguas del Serpis pasaban por encima del puente que salva el cauce.

El joven estaba siendo buscado desde ayer por la mañana tras denunciarse su desaparición tanto ante los cuerpos de seguridad como a través de las redes sociales. Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y voluntarios peinaron los alrededores de Benimarfull hasta que, a media tarde, era localizado el cuerpo sin vida en las proximidades del aeródromo de Alcosser de Planes, aguas abajo de donde en teoría cayó al río.

En el amplio dispositivo de búsqueda, integrado por unas 40 personas, participó el grupo de rescate del Consorcio de Bomberos con un helicóptero, así como la unidad canina del mismo organismo. También siguió de cerca las labores el alcalde de Muro, Francesc Valls.

Tras el hallazgo del cuerpo se cursó aviso al juzgado de guardia de Alcoy, cuyo titular procedió ya entrada la noche al levantamiento del cadáver, al que se le practicará la correspondiente autopsia.