El informe «El desarrollo económico de España» que el Banco Mundial realizó en 1963 y que recoge la necesidad de la construcción de la Autopista del Mediterráneo, también menciona a la C. Valenciana en relación a la agricultura. En concreto, por escrito consta que «'Levante' es una región poco prometedora de tierra pobre y montañosa -excepto en la costa y pequeños valles», de la que matizan: «hay demasiados días fríos para calificar el clima como ideal para los cítricos», pero «las habilidades para usar los ríos para el regadío y la competencia del comercio local han creado en este entorno duro una de las regiones agrícolas más ricas y más intensivas del mundo».

El Banco Mundial también destaca que el regadío valenciano, «de origen antiguo», es uno de los «más altamente cualificados en el mundo y el responsable de la exportación más importante de España, los cítricos». Valencia también queda reflejada como un punto de concentración industrial en la costa, por detrás de Madrid, Barcelona y Cantabria, y por su actividad portuaria.

Otro punto que llaman la atención es que la misión que visitó España afirma en el informe que redactaron que quedaron "agradecidos por la cooperación recibida por el Gobierno de España. La misión tuvo el honor de ser recibida por el Jefe del Estado", en referencia a Francisco Franco. Asimismo, destacaron que los ministros y sus equipos estuvieron "a disposición para encuentros que fueron de gran ayuda para el trabajo de la misión".