Síguenos en redes sociales:

Los ecologistas piden apoyo a los municipios para cerrar la nuclear de Cofrentes

Sindicatos, organizaciones ciudadanas y grupos ecologistas agrupados en la plataforma «Tanquem Cofrents» han elaborado una moción solicitando el cierre de la Central Nuclear de Cofrentes que en breve harán llegar a todos los ayuntamientos valencianos pidiendo su apoyo.

En el texto, dirigido a la Generalitat Valenciana y al Gobierno central, los autores de la moción recuerdan que la actual prórroga de funcionamiento de la central nuclear finaliza en marzo de 202, fecha en la que se deberá proceder «al cierre y desmantelamiento» de la instalación nuclear.

La moción ya ha sido aprobada en l'Alcúdia, Alberic, la Pobla Llarga, Alzira, Cullera, Corbera y la Vall d'Uixó. Y se ha presentado para ser discutida en el pleno de este mes en los ayuntamientos de Alicante, València, Castelló, Alcoi, Gandia, Carcaixent, Algemesí, La Barraca, Callosa d'En Sarrià, Manuel, Ènova, Godella, ...

«Vamos a pedir a todos los partidos que la presenten y aprueben en los municipios donde están, para presionar y demostrar la oposición de la mayoría de la población a esta fuente de energía sucia y peligrosa, que sólo beneficia a los amos de Iberdrola y nos perjudica al 99,99 % de la población», sostienen.

Pulsa para ver más contenido para ti