Síguenos en redes sociales:

Nuria Oliver, Adela Cortina y María Blasco reciben el premio EVAP

El jurado destaca la "profesionalidad, integridad y convicción" de la ingeniera, la filósofa y la investigadora

Nuria Oliver, Adela Cortina y María Blasco reciben el premio EVAPlevante-emv

La ingeniera Nuria Oliver, la filósofa Adela Cortina y la investigadora María Blasco, son las galardonadas con los premios EVAP 2017 y a las que ha elegido un jurado independiente, formado por destacadas personalidades del colectivo empresarial y profesional valenciano. El jurado, del que ha formado parte el director de Levante-EMV, Julio Monreal, destacó ayer que se trata de «tres mujeres modelo para las nuevas generaciones por su profesionalidad, su integridad y su convicción de la riqueza que aporta la diversidad y la cooperación para el bienestar, la convivencia y la prosperidad de la humanidad».

Estos premios llegan a su décima edición y en su andadura han sido concedidos a distinguidas mujeres de distintos ámbitos sociales y profesionales, tales como la nadadora paralímpica Teresa Perales; la científica y empresaria Pilar Mateo; la directora de orquesta Inma Shara; la diseñadora Presen Rodríguez; la Doctora Ana Lluch o las periodistas Rosa María Mateo y Rosa María Calaf, entre otras. La entrega de los galardones se realizará el 19 de octubre en un acto.

Estos premios son una iniciativa de evap/BPW Valencia, siglas que identifican a la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, presididas por Eva Blasco. Es una asociación con vocación de lobby femenino formada por más de 250 empresarias y profesionales de todos los sectores.

De las patentes a la moral

Nuria Oliver, directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone y Chief Data Scientist en DataPop Alliance, ha recibido el Premio Diversidad. También es coinventora de 40 patentes en las áreas del modelado del comportamiento humano, la inteligencia artificial, los interfaces inteligentes, la informática persuasiva y el análisis de datos.

La filósofa Adela Cortina ha sido galardonada con el Premio a la Integridad. La filósofa es integrante de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la que fue su primera mujer integrante.

María Blasco, por su parte, ha recibido el Premio a la Profesionalidad. Es fundadora en 2010 de la empresa de biotecnología Life Length, encargada de explotar comercialmente, la tecnología que permite conocer la longitud de los telómeros y la previsión de división celular.

Pulsa para ver más contenido para ti