Síguenos en redes sociales:

Presupuestos

El PP critica que Oltra "solo" haya ejecutado el 50 % del programa de igualdad de género

La portavoz de Igualdad del Partido Popular en las Corts, Blanca Garrigues, criticó ayer que «a pocos días de terminar el año, la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, solo ha ejecutado el 50 % del programa de igualdad de género de 2017».

«Los números no le salen», aseguró en un comunicado, porque, según ella, la Generalitat ha impartido cursos de violencia de género a 60 funcionarios de la Administración y a 29 emprendedores de la Comunitat Valenciana.

Ante esta situación, el grupo popular presentó una batería de enmiendas a los presupuestos autonómicos para que destinen dos millones de euros a programas de igualdad y lucha contra la violencia machista en los municipios valencianos. Además, plantean que las ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género se incrementen hasta los 850.000 euros.

Por otro lado, la diputada denunció que el Consell Valencià de la Dona «no se ha reunido en todo 2016» y tachó de «fracaso absoluto» los cursos de igualdad promovidos por la dirección general del Institut de Les Dones.

También aseguró que «ningún emprendedor ha asistido al programa de Innovación e Igualdad de la Generalitat», que «solo seis personas de toda la Comunitat han participado en el curso sobre seguimiento de los planes de igualdad en empresas y 23 asistieron al curso sobre elaboración de estos planes».

Pulsa para ver más contenido para ti