Síguenos en redes sociales:

Sanidad

El equipo del comisionado dirigirá el área de Alzira tras la reversión

Carles Mayordomo ya fue presentado en su día como futuro director médico a la junta de personal

El equipo del comisionado dirigirá el área de Alzira tras la reversión

A un mes escaso de la vuelta efectiva a la gestión pública del área de salud de la Ribera (el 31 de marzo acaba el contrato de 15 años con Ribera Salud), la Conselleria de Sanidad todavía no ha hecho públicos los nombres de quienes se harán cargo del departamento de salud, el primero privatizado en la sanidad pública española y, también, el primero en el que se hará el camino de vuelta.

Aunque el hermetismo de la administración -en ésta como en muchas otras cuestiones que atañen al proceso de reversión- es total, según ha podido saber Levante-EMV tanto el comisionado de la Conselleria de Sanidad, Salvador Llopis, como buena parte del equipo que le está ayudando en la reversión están llamados a formar parte de la cúpula de gestores del área a partir del 1 de abril. Así se da por hecho también entre sindicatos y parte del personal del hospital de Alzira aunque, la confirmación, todavía no llega.

Llopis es el tercer comisionado de Alzira desde que se inició el proceso de reversión tras el paso por el cargo de Josep Sanfeliu y Antonio Enguix. Como representante de la administración en el área privatizada, Llopis -ejercía como director de Enfermería de Xàtiva y fue concejal por el PSPV en Algemesí de 2004 a 2007- está supervisando el proceso de reversión durante estos meses, para lo que ha contado con «refuerzos» desde que la cuenta atrás se puso en marcha.

Es el caso del exjefe del servicio de Medicina Preventiva del hospital de Xàtiva, Carles Mayordomo. El médico -que se presentó como segundo en la lista local de Podemos, Reiniciem Carcaixent- viene supervisando junto a Llopis el proceso y se está encargando, directamente, de la organización de las cuestiones médicas.

De hecho, a su llegada el pasado verano a Alzira, Mayordomo «nos fue presentado como el futuro director médico», aseguró ayer la presidenta de la junta de Personal del departamento, Àngels López.

El exjefe de Xàtiva, de hecho, está participando en las reuniones con los coordinadores médicos de Alzira junto a la directora General de Alta Inspección, Isabel González. Desde la Conselleria de Sanidad declinaron ayer, sin embargo, confirmar este extremo.

El caso de Llopis es parecido aunque su futuro es aún más incierto. Antes de ocupar el puesto de comisionado, Llopis fue trasladado a Alzira como adjunto al comisionado para los temas de Enfermería y su futuro «natural» sería ocuparse de la dirección del área y así también les fue trasladado a los sindicatos aunque tampoco ahora, a un mes de la reversión, se ha confirmado este nombramiento.

En el equipo de Llopis figura también Cipriá X. Teodoro -antropólogo y enfermero del Hospital de Alzira- que podría ocupar el cargo de director de Enfermería de Atención Primaria. «Es de lógica que se ocupen ellos del área, no sé si provisionalmente, aunque no se ha comunicado nada oficialmente y, por ahora, son todo conjeturas», reconoce Pedro Durán, representante de CC OO en el comité de empresa. Si se duplica el organigrama del resto de departamentos públicos, faltaría por ocupar la gerencia; la dirección económica y la dirección médica de Primaria.

Pulsa para ver más contenido para ti