Síguenos en redes sociales:

Cuatro magistrados valencianos optan a una plaza en el Supremo

Clara Bayarri, Dolores Hernández, Eloy Velasco y Edilberto Narbón compiten junto a 42 candidatos más

Cuatro magistrados valencianos -Clara Bayarri, María Dolores Hernández Rueda, Eloy Velasco y Edilberto Narbón- optan hoy a una plaza en el Tribunal Supremo junto a cuarenta aspirantes más. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elige hoy a los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Supremo, tres de ellos de la Sala de lo Penal, a la que también concurren el magistrado del juicio de Gürtel Ángel Hurtado y la presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel.

Los nombramientos se producen para cubrir las vacantes por el fallecimiento de José Manuel Maza, por el nombramiento como miembro del Tribunal Constitucional de Cándido Conde-Pumpido, y de Julián Sánchez Melgar como fiscal general del Estado. Aunque, con el cambio de Gobierno, Sánchez Melgar ha cesado y regresado al Supremo, se ha mantenido el concurso.

Aparte de Espejel y Hurtado entre los aspirantes figuran los magistrados de la Sala de Apelaciones Eloy Velasco (valenciano de adopción que llegó a ser director general de la Generalitat). También aspira a esta plaza la magistrada de la Audiencia de València Maria Dolores Hernández Rueda y la magistrada Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Clara Bayarri. El CGPJ también elegirá al nuevo integrante de la Sala Tercera del Supremo -de lo Contencioso-Administrativo- para sustituir a Manuel Vicente Garzón Herrero tras su jubilación, a la que aspira Edilberto Narbón, magistrado del TSJ.

Pulsa para ver más contenido para ti