La Policía Nacional ha detenido en Xàtiva a un hombre de 44 años por presuntos abusos sexuales a una mujer desde el pasado mes de febrero, a quien logró engañar mediante «ritos de brujería, magia negra o vudú», según fuentes policiales. El sospechoso hacía creer a la víctima que tenía visiones sobre su futuro nada halagüeñas. Como que tendría problemas de salud, que perdería una pierna y también su puesto de trabajo porque cerraría su negocio.

Ante esta predicción, la mujer accedió a someterse a las prácticas de brujería, magia negra y vudú, previo pago de 170 euros en metálico. Los rituales en principio parecían inofensivos, como recoger agua de mar. Sin embargo, acabaron en tocamientos y abusos sexuales. El presunto autor incluso llegó a eyacular sobre la víctima e intentó abrirle las piernas mientras estaba encima de ella.

Finalmente, la afectada no quiso seguir con los rituales y denunció los hechos. El sospechoso carece de antecedentes y fue arrestado como presunto autor de un delito de abuso sexual, aunque la investigación sigue abierta para determinar si hay más víctimas.