Renfe ha cancelado 16 de los 90 trenes de larga distancia y AVE en la Comunitat Valenciana en la Víspera de Todos los Santos por motivo de la huelga por parte del sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) en defensa de un ferrocarril público y de la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales. De esta manera, circularán 74 trenes, es decir, un 85 % de la oferta.

Por su parte, y de acuerdo con los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento, los cercanías circularán el 75 % en hora punta y descenderán al 50 % durante el resto del día. En cuanto a los de media distancia, se suprime el 35 % de los servicios.

Renfe ha destacado que, en el caso de que el tren se vea afectado, los usuarios podrán utilizar el próximo cercanías con el mismo destino, cambiar la fecha u optar a la devolución íntegra del billete sin ningún coste.

Con esta huelga, que se inicia a las 00:00 horas del 31 de octubre y hasta las 23:59, el sindicato de Renfe, junto a ADIF, se suma a la que ya se convocó el 27 de julio. De esta manera, los trabajadores pretenden reivindicar el servicio ferroviario público ante la próxima liberalización del transporte de viajeros y la privatización de algunos trabajos.