Síguenos en redes sociales:

Reconocimiento

Homenaje a Grisolía a menos de dos meses de cumplir los 96 años

A menos de dos meses de cumplir los 96 años, el fundador y alma mater de los Jaume I, el bioquímico valenciano Santiago Grisolía, recibió en la puerta de la Llotja a Felipe VI con un afectuoso apretón de manos.

El rey tuvo palabras de cariño para el marqués de la Ciencia que fueron correspondidas por una atronadora ovación del público. Destacó que Grisolía ha sido y es la «figura esencial» para que estos galardones se hayan convertido en «una de las grandes citas con la ciencia y la excelencia académica en España».

Una loa a la que se sumó el president de la Generalitat, Ximo Puig, al alabar «el apasionado entusiasmo del profesor Grisolía, un faro para toda iniciativa científica que nos guía desde hace décadas».

El alcalde de València, Joan Ribó, en un discurso reivindicativo, subrayó que el Cap i Casal «tras dejar atrás un periodo difícil, se ha reinventado para ser más justo, solidario, sostenible y atractivo para innovar, emprender e investigar». «València quiere sonar más a Aquarius dijo en referencia a la acogida humanitaria de inmigrantes y los casos de corrupción de la anterior legislatura.

Pulsa para ver más contenido para ti