Síguenos en redes sociales:

El tiempo

Qué tiempo hará en Valencia en el puente de la Constitución

Te contamos qué te espera desde mañana según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

Qué tiempo hará en Valencia en el puente de la ConstituciónEfe/Kai Försterling

Los más afortunados están a punto de empezar el último puente del año y, pese a que ahora brilla el sol sobre la provincia de Valencia, muchos se preguntan si la estabilidad atmosférica se prolongará durante lo que queda de semana para garantizar un estupendo puente festivo. Y, según la previsión del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), todo parece indicar que así va a ser: días soleados, temperaturas muy suaves de día (de en torno a los 20 grados en gran parte del territorio) y frescas de noche, con mínimas que no llegarán a los 10 grados y que en el interior norte incluso pueden rondar los 0ºC.

Para mañana miércoles 5 de diciembre se espera tiempo estable y soleado, aunque con algunos intervalos de nubes altas, en toda la Península Ibérica; en la provincia de Valencia se anuncian también intervalos de nubes altas que se irán despejando de sur a norte. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con máximas que en la capital del Turia se situarán por encima de los 20 grados y que incluso serán superiores en el interior sur.

En la jornada siguiente, jueves 6 de diciembre, festividad de la Constitución, la situación será prácticamente idéntica en todos los sentidos, aunque con algo de viento que en el interior y en el sur soplará de poniente, mientras que en la ciudad de València el viento llegará de componente noroeste.

El viernes 7 de diciembre predominarán de nuevo los cielos despejados o poco nubosos y, aunque las temperaturas seguirán manteniéndose por encima de los valores habituales para esta época del año, irán en ligero descenso pese a que soplará el viento de poniente con cierta intensidad, sobre todo en el litoral y el interior norte.

El sábado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, los cielos continuarán despejados pero con intervalos de nubes altas, viento de noroeste o poniente de cierta intensidad (menos que el día anterior) y una suave bajada de las temperaturas máximas, que en la ciudad de València se quedarán por debajo de los 20 grados.

El último día del fin de semana, el domingo 9 de diciembre, el sol será el protagonista absoluto y el termómetro volverá de nuevo a despegar, con valores que en algunos puntos como la capital del Turia marcará máximas cercanas a los 25 grados. El viento soplará de componente oeste y suroeste con rachas moderadas.

Pulsa para ver más contenido para ti