10 de enero de 2019
10.01.2019
El tiempo

Ola de frío Valencia: Cómo afrontar una ola de frío

El Centro de Coordinación establece algunas recomendaciones

10.01.2019 | 13:06
La Comunitat Valenciana se prepara para la ola de frío.

La Comunitat Valencia se prepara desde hoy para afrontar una ola de frío que durará aproximadamente hasta el sábado. Para ello, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido algunas recomendaciones importantes para la ciudadanía.

A partir de hoy, se producirá un bajada notable de las temperaturas debido a una entrada de aire polar por el noreste de la península. Se espera que en València los termómetros alcancen los 0º , -6 en Utiel y -10 en Ademuz.

Las recomendaciones ante la ola de frío:


- Si se pasa tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola de tejido grueso.

- Cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas: alejarlas de visillos y cortinas.

- Tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros, estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

- Tener a mano un extintor

- Preparar un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos que sean utilizados permanente o esporádicamente por los miembros de la unidad familiar.

- Disponer de ropa y calzado adecuados para estas contingencias.

- Mantenerse informado de la situación meteorológica a través de las informaciones oficiales a través de los medios de comunicación.

- Seguir los consejos de conducción con nieve y hielo de la DGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.