Síguenos en redes sociales:

Política

Fran Ferri opta al número dos de la lista de Compromís que ocupó Morera en 2015

El portavoz en las Corts anuncia que se presentará a las primarias para la candidatura por Valencia

Fran Ferri opta al número dos de la lista de Compromís que ocupó Morera en 2015Fernando Bustamante

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha anunciado este sábado que se presentará a las primarias del partido como número dos por la circunscripción de Valencia, para "plantar cara" a todos aquellos que "propugnan el odio, la uniformidad y la intolerancia".

Ferri ha hecho este anuncio en sus redes sociales, y ha indicado que su decisión ha estado motivada por la "impresión de que vienen tiempos difíciles", ante los que hay que dar "un paso adelante" y revindicar "la democracia, los derechos humanos y la diversidad desde el activismo y la visibilidad" con "valentía y sin complejos".

Ha señalado asimismo que en los últimos cuatro años su grupo parlamentario en Les Corts se ha "dejado la piel" por mejorar la vida de los valencianos y por construir un país "más libre y más digno".

"Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero estamos en el buen camino", ha asegurado Ferri, quien ha precisado que es un camino "difícil y en el que no siempre nos ponen las cosas fáciles, pero que hemos de recorrer con esa mayoría de gente que quiere mirar al futuro y no al pasado".

"Me presentaré a las primarias de Compromís porque no hay mayor honor que ser diputado en Les Corts representando al pueblo valenciano", ha aseverado, y lo hará como candidato a encabezar la circunscripción de Valencia como número 2 de la lista porque cree que "es el momento de renovar fuerzas y hacer visible la diversidad".

Ha destacado asimismo que Compromís elige a sus candidatos por primarias abiertas a la ciudadanía, por lo que ha animado a militantes y simpatizantes a participar en las mismas y aprovechar esta cita para "demostrar la fuerza de Compromís y las ganas que tenemos los valencianos de continuar mejorando nuestras vidas".

"A los compañeros y compañeras que ya han anunciado su voluntad de presentarse o a las que lo harán en las próximas semanas les deseo mucha suerte", ha añadido, y espera contar con el apoyo que le permita participar de este "gran reto".

Pulsa para ver más contenido para ti