Alvaro Pérez "El Bigotes" ha enviado una carta desde la cárcel de Valdemoro a la titular del juzgado de instrucción número 17 de València, en la que señala que Esteban González Pons "tenía mando en plaza" en las adjudicaciones de la Formula 1 y la financiación ilegal del Partido Popular. El que fue gerente de Orange Market señala a la magistrada por eliminar de la transcripción de su declaración su referencia al actual portavoz del PP en el parlamento europeo, en el que le implicaba de lleno en la trama.

En la misiva, según revela la Cadena Ser, "El Bigotes" lamenta que la juez Carmen García Mingo le interrumpiese durante la declaración que prestó como testigo el pasado 15 de noviembre cuando citaba a "políticos implicados además del señor Camps" en materias como la "financiación del partido popular, emisión de facturas u órdenes dadas para su pago". Para El Bigotes a la magistrada "a lo mejor no interesaba que se nombrase", refiriéndose a González Pons.

Según Álvaro Pérez, González Pons estaba "enterado del día día de la gestión de la contratación, de las adjudicaciones, y todo lo relacionado con el circuito al igual que el señor Rambla. al igual que el señor Juan Cotino, y Gerardo Camps". Asegura, que todos ellos tenían "mando en plaza, voz y voto" para tomar decisiones con el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "quién tenía que ser beneficiario de todas las adjudicaciones".

Además de la Fórmula 1, asegura que todos participaban de otros temas "como la emisión de facturas para sufragar de forma ilegal las campañas a través de empresarios". El escrito lo entregó el pasado 27 de enero en Valdemoro y ya lo ha hecho llegar al Juzgado de València. Pérez comparecerá este jueves como imputado en el juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, por la reapertura de la pieza de las contrataciones de la Generalitat a la Gürtel, en el que Francisco Camps acude como investigado el próximo viernes.