25 de marzo de 2019
25.03.2019
Igualdad

Dones Progressistes premian a Mavi Mestre, Agustí Zaragozà y Amelia Tiganus

El acto, en el que también se reconocerá el trabajo de Les Beatrius, tendrá lugar este miércoles

25.03.2019 | 15:52
Mavi Mestre, Amelia Tiganus y Agustí Zaragozà

La activista feminista en defensa de las mujeres víctimas de la prostitución Amelia Tiganus, la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, las fotoperiodistas feministas valencianas Les Beatrius y el agente de igualad y escritor, Agustí Zaragozà, colaborador de Levante-EMV recibirán este miércoles el premio de la Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana.

Los premis Dones Progressistes, que viven ya su vigésimo séptima edición, suponen un reconocimiento a mujeres y hombres que han destacado por su contribución por la igualdad real. Al acto, que como ya es tradicional se celebrará en el Ateneo, contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, habitual de esta celebración.

En concreto, este año Dones Progressistes ha destacado al articulista de esta casa Agustí Zaragozà "por su defensa en la necesidad de nuevos tipos de masculinidades, alejadas del masclismo". Además, se reconoce a las foto-periodistas feministas valenicanas, agrupadas en la Comunitat Valeniciana, en torno al colectivo Les Beatrius por su "capacidad de movilización en la huelga del 8M de 2018 dentro del movimiento estatal Las Periodisas Paramos".

La Federació distingue también a Amelia Tiganus, en su calidad de superviviente de la trata y como activista en defensa del abolicionismo de la prostitución entendido como sistema que vulnera los derechos humanos.

Por último, el jefe del Consell, Ximo Puig dará el premio a Mavi Mestre por ser la primera rectora después de 520 años en la historia de la Universitat de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.