El programa electoral de Podemos para las elecciones autonómicas del 28 de abril incorpora un cambio en el Estatut de la Comunitat Valenciana para blindar por ley los mandatos políticos a ocho años.

Podemos reitera su intención de entrar en el Consell para avanzar hacia una legislatura de transformación después de que la primera del Botànic haya servido para la reparación. Ahora toca desbordar el Botànic ha dicho el candidato, Rubén Martínez Dalmau, que ha comparecido esta mañana junto a la coordinadora de EU y candidata a las Corts, Rosa Pérez, para presentar un documento de 260 páginas.

Dalmau ha asegurado que a Puig le ha temblado el pulso cada vez que le han llamado los poderes fácticos, en referencia a grandes empresas. Ha defendido también la creación de una conselleria de feminismos para caminar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

Para la próxima legislatura son clave para Unidas Podemos la tasa turística, un plan de lucha contra el fraude fiscal y más coberturas sociales como el acceso a dentistas en la sanidad pública, escuelas gratis de cero a tres años, un plan de viviendas o que el 30% de las construcciones nuevas se destinen para el alquiler social.

Además, Podemos plantea la creación de una empresa pública valenciana de energía para facilitar servicios a precios asumibles y a través de energías limpias.

Para Podemos resulta esencial también la reversión de los servicios privatizados y ha revindicado su programa electoral como el más democrático, porque está hecho desde el territorio, desde sus colectivos, y no en los despachos.

Sobre la actual legislatura, Dalmau ha asegurado que faltó valentía aunque Podemos se encargó de marcar el rumbo.