Síguenos en redes sociales:

Oltra insta al Gobierno a actualizar el baremo que valora la diversidad funcional

Oltra insta al Gobierno a actualizar el baremo que valora la diversidad funcionalLevante-EMV

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, instó ayer a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, a que se «renueve el baremo de valoración de la diversidad funcional para poder agilizar la valoración de la discapacidad de las personas que la solicitan», ya que el actual «está obsoleto y que no tiene en cuenta las nuevas realidades».

Oltra participó en la reunión del consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, que estuvo presidido por la reina y contó con la participación de la ministra y representantes de todas las comunidades autónomas y entidades del sector, señala el gobierno autonómico en un comunicado.

La vicepresidenta recordó que, hace más de un año, «se decidió que había que actualizar el baremo, pero en estos momentos los trabajos están muy parados», por lo que ha urgido a la ministra a que se acelere la aprobación de un nuevo sistema de baremación «lo más pronto posible». Y recordó que el actual baremo para el reconocimiento, declaración y clasificación del grado de discapacidad se aprobó a través del Real Decreto 1971/1999, hace diez años.

Pulsa para ver más contenido para ti