27 de septiembre de 2019
27.09.2019

Ana Lluch y Dolors Corella figuran entre las científicas valencianas más relevantes

Las dos catedráticas de la UV se encuentran entre las investigadoras más citadas en publicaciones especializadas

27.09.2019 | 00:28

Dolors Corella y Ana Lluch, investigadoras de la Universitat de València (UV) y participantes hoy en la Nit Valenciana de les Investigadores, figuran entre las científicas valencianas más relevantes, según la última actualización del Índice H.

Corella es catedrática del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal; y Ana Lluch es catedrática emérita del Departamento de Medicina y experta en Oncología, además de investigadora del Incliva.

El Índice H es un indicador que mide la productividad científica y el número de citaciones de los artículos publicados por un equipo investigador, un científico o una universidad. Detecta los expertos que más citas reciben en una disciplina.

En el grupo de las investigadoras con el factor más alto, la Comunitat tiene 43. De estas, una docena son de la UV y 4 más de la institución conjuntamente con otras entidades (IIS La Fe, el Incliva y la UPV). Se trata de Alicia Salvador (Ciencias del Comportamiento), Yolanda Picó (Química Analítica), Guillermina Font (Toxicología), Rosa María Baños (Psicología Clínica) y Amparo Latorre (Genética y Herencia).

También Dolors Corella (Nutrición y Dietética), María Dolores Bargues (Parasitología), Isabel Balaguer (Psicología Aplicada) y Manuela Merchán (Química Física), Marisol Lila (Psicología). Completan la lista Maria J. Bayarri (Estadística y Probabilidad), Maria Adela Valero (Parasitología), Maria José Gómez-Lechón, María Teresa Donato y María José Alcaraz (las tres de Farmacia) y Ana Lluch (Oncología).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.