Montones de madera, probablemente de mobiliario de cocina o armarios, han aparecido este miércoles junto a unos campos de arroz en pleno Parc Natural de l'Albufera.

La denuncia la realizaba SEO BirdLife, uno de los colectivos que trabaja día a día en la preservación de la biodiversidad del humedal.

"¿Cómo se puede ser tan incívico como para cargar todo esto en una furgoneta y tirarlo en un arrozal en vez de llevarlo a un ecoparque? ¿Qué desequilibrio mental hay en la cabeza de quien ha hecho esto en pleno parque natural?". Así de expresivo se muestra Pablo Vera, del grupo conservacionista SEO/BirdLife, al subir esta foto en las redes sociales.

Vera explicaba que los restos fueron detectados por los ecologistas mientras hacían los censos de aves del humedal y solo un día después de que varias entidades ambientalistas, pescadores y colectivos sociales hayan firmado un contrato para avanzar en una mejor gestión del paraje.

Una iniciativa impulsada por SEO dentro del proyecto europeo Wetnet de planificación de zonas humedas mediterráneas con alto valor en biodiversidad.