18 de diciembre de 2019
18.12.2019
Medioambiente

Cuando l'Albufera se convierte en un vertedero

Restos de mobiliario de madera aparecen en pleno arrozal entre los términos de Albal y Catarroja

18.12.2019 | 21:05
Restos de muebles en un campo entre Catarroja y Albal.

Montones de madera, probablemente de mobiliario de cocina o armarios, han aparecido este miércoles junto a unos campos de arroz en pleno Parc Natural de l'Albufera.

La denuncia la realizaba SEO BirdLife, uno de los colectivos que trabaja día a día en la preservación de la biodiversidad del humedal.

"¿Cómo se puede ser tan incívico como para cargar todo esto en una furgoneta y tirarlo en un arrozal en vez de llevarlo a un ecoparque? ¿Qué desequilibrio mental hay en la cabeza de quien ha hecho esto en pleno parque natural?". Así de expresivo se muestra Pablo Vera, del grupo conservacionista SEO/BirdLife, al subir esta foto en las redes sociales.

Vera explicaba que los restos fueron detectados por los ecologistas mientras hacían los censos de aves del humedal y solo un día después de que varias entidades ambientalistas, pescadores y colectivos sociales hayan firmado un contrato para avanzar en una mejor gestión del paraje.

Una iniciativa impulsada por SEO dentro del proyecto europeo Wetnet de planificación de zonas humedas mediterráneas con alto valor en biodiversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.