Síguenos en redes sociales:

Vivienda

El juez paraliza por sexta vez el desahucio de una familia vulnerable con dos niñas

El nuevo director de Emergencia Habitacional, David Vegara, coincide en el desalojo con su predecesora, Lorena Sanz

El juez paraliza por sexta vez el desahucio de una familia vulnerable con dos niñasPAH València

El de Raquel y su familia es uno de los desahucios que más indignación ha causado en la ciudad de València. Familia vulnerable con dos niñas de 3 y 5 años, llevan más de un año pendiente de un desahucio que ya han conseguido paralizar en seis ocasiones. El propietario, primero un banco y luego un fondo de inversión, no ceja en el intento de que la familia abandone el inmueble, pero sin recursos y con dos niñas a cargo, la justicia concede plazos de varios meses desde hace un año. De hecho, en el último lanzamiento previsto, el fondo de inversión aseguró que iba a dejar a la familia hasta que consiguiera una alternativa habitacional. No ha sido así. Volvió a reclamar su propiedad y el lanzamiento estaba previsto para esta mañana, a las 9,15 horas. Sin embargo, el juez ha ordenado de nuevo la paralización del lanzamiento y ha concedido un plazo más de tres meses más (hasta marzo), en aras de que la familia consiga una alternativa habitacional.

Cada vez que llega una orden de lanzamiento, la sociedad se moviliza. Raquel y su familia cuentan con el apoyo de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Bloc en Orriols, Entre barris, Psicólogos sin fronteras, Espai Veïnal El Cabanyal Orriols Convive, e incluso vecinos de Benimaclet, que no dudan en sumar activistas cada vez que la familia recibe una notificaicón con la fecha y hora del desahucio.

Esta mañana, desde las 8,30 horas, más de 60 personas empezaron a llegar al portal donde estaba previsto el lanzamiento. Entre los asistentes figuraban dos personas que, sin embargo, podrían pasar desapercibidas. Una de ellas es el nuevo director general de Emergencia Habitacional, David Vegara, que acudió para inforese de primera mano de los que allí pasaba. La otra, es la que ocupara ese mismo cargo hasta la semana pasada y que fue destituida en el pleno del Consell del pasado viernes. La PAH invitó a los dos a la protesta, y los dos se presentaron a la misma. Eso sí, se saludaron de forma cordial y no fueron protagonistas de una protesta que duró apenas una hora y tenía la atención puesta en la Ciudad de la Justicia.

Pasadas las 9,30 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía le comunicaron a la afectada que se había paralizado el desahucio por tres meses más, hasta el mes de marzo. Raquel acudió al juzgado para recoger la documentación pertinente, mientras sigue en lista de espera de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) que tiene el compromiso de adjudicarles una vivienda en cuenta dispongan de una.

Pulsa para ver más contenido para ti