Síguenos en redes sociales:

Educación estudia asignar plazas a los docentes desactivados de las bolsas

La Conselleria de Educación se plantea adjudicar de oficio plazas docentes a profesorado interino que se haya desactivado de las bolsas. Así lo expuso ayer en la negociación, durante la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Profesorado Interino, que trató la situación de las plazas de difícil cobertura. Estas plazas son las sobrantes de las adjudicaciones continuas, que se realizan cada martes y cada jueves. Si ningún interino las solicita, más tarde pasan a ser consideradas de difícil cobertura, y se otorgan los viernes a través de la web; algunas nunca llegan a ser cubiertas.

Para no llegar a esta situación, la conselleria ha planteado a los sindicatos asignarlas de oficio, en las adjudicaciones continuas (propuesta que Stepv no apoya) y evitar, así, que pasen a ser de difícil cobertura y demoras en la incorporación de los docentes a los centros.

Además, otro de los cambios que propone Educación es que la adjudicación de la difícil cobertura sea por sorteo. Actualmente, el sistema telemático se colapsa, ya que la plaza se concede a la primera persona que entra a la web y realiza el trámite, los jueves a partir de las 13:00 horas y hasta las dos de la madrugada del viernes. Ahora, lo que propone conselleria es asignar con un sorteo aleatorio entre todos los solicitantes, a los que se les concederá un número, sin tener en cuenta la rapidez, por lo que será «más equitativo».

Pulsa para ver más contenido para ti