Se acerca el 8M, ¿el feminismo concurre unido o interesa presentarlo dividido?

Creo que se presenta unido y se va a ver en la calle. Hay debates un tanto artificiales que se dan en las redes, que son un universo un poco paralelo, pero muy cerrado. Hay que relativizar lo que pasa en las redes. Veremos el 8M un movimiento masivo. Es verdad que hay interés en introducir desunión, pero el movimiento tiene claro que, aunque hay diferencias, hay que presentarse unido para no debilitar algo que es un ejemplo

Respecto a la prostitución, este Consell se declara abolicionista, ¿cuál es su posición?

Soy abolicionista y saludo todas las manifestaciones abolicionistas porque creo que eso hace avanzar y que se convierta culturalmente en algo hegemónico.

¿Con este Gobierno de izquierdas será posible aprobar una ley abolicionista?

Eso no lo sé. La ministra también es abolicionista. Antes ha habido gobiernos socialistas, algunos con mayoría absoluta y posición para aprobarla, y no se hizo. Es mucho más complicado de lo que puede parecer. De momento, aprobaremos una ley contra la trata que dificultará la prostitución con medidas contra la explotación sexual, la industria y el proxenetismo.

¿La lucha feminista y la del colectivo Lgtbi deber ir de la mano o separada?

Opino que en muchas cosas es una lucha distinta y en otras van de la mano. Si hablamos de Lgtbi, hablamos de lesbianas, transexuales mujeres. Una parte es lucha feminista y otra, no, aunque está muy relacionada porque tiene que ver con el patriarcado, la desigualdad de los géneros, la construcción de la jerarquía sexual.

¿Qué es mayor fuente de discriminación ser lesbiana o ser mujer?

No lo sé. Es una experiencia personal, aunque es indisoluble. Te discriminan como mujer lesbiana, no es lo mismo que ser gay.