El Ayuntamiento de Silla ha tomada alrededor de sesenta medidas en los diferentes ámbitos de gestión para trata de combatir contra la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Una de las últimas llevadas a cabo en el área económica es la constitución de una comisión mixta formada entre AESI (Asociación Empresarial de Silla) y el Ayuntamiento de Silla, único en la provincia de València para atender y mantener permanentemente informado al comercio y empresas de Silla, así como facilitar la tramitación de las ayudas autonómicas y estatales.

«La constituimos este domingo porque gobierno y tejido empresarial e industrial queremos ir de la mano. La finalidad es que todos los empresarios y comercios estén informados al cien por cien en todo momento, porque la información es cambiante y queremos informarles de las medidas nuevas que se van sacando en torno a temas económicos y también para decirles que estaremos a su lado para tramitar las ayudas que necesiten», señala el alcalde de la localidad, Vicente Zaragozá.

Esa implicación que tiene el tejido industrial para ayudar a frenar al virus se pudo comprobar este fin de semana en forma de regalo, cuando el gerente de un concesionario de maquinaría industrial cedió dos de sus tractores junto con sus atomizadores al Ayuntamiento de Silla para realizar tareas de desinfección por las diferentes calles de la ciudad. «En nombre del pueblo de Silla, quiero agradecer a la dirección de Recambios Terramar SL por el detalle que ha tenido con nosotros», confesaba el primer edil.