Síguenos en redes sociales:

L'Horta Sud

Joves Empresaris aporta 200 bolsas «de la alegría» para repartir en Alaquàs

Diversas firmas colaboran con «Coronavirus amb Cor» con salsas, ensaladas, snacks y material escolar

Lotes de Joves Empresaris para repartir en Alaquàs

21

El reparto que esta semana tiene que hacer el movimiento de voluntariado «Coronavirus amb Cor» a 200 familias de la población con escasos recursos irá acompañado de una «bolsa de la alegría». El colectivo de Joves Empresaris ha impulsado esta iniciativa y aporta alimentos o material que no sin estrictamente de primera necesidad «de forma que este fin de de puente, estas familias reciban una alegría».

Así, formarán parte del lote salsas y ensaladas exóticas, papas y otros snacks, chocolatinas y material escolar que han donado Chovi, Fritoper, Safta y Sabores de la Vid, respectivamente. También habrá un lote de verduras proporcionado por el establecimiento de Manel Alòs.

La sede de la asociación gastronómica el Cullerot centralizará los envíos, que repartirán 40 personas de «Coronavirus amb Cor» a 200 domicilios de la población, con sus coches o carros de la compra. El listado de familias ha sido aportado por Cáritas y lo conforman los usuarios del economato, ahora cerrado, y por los Servicios Sociales municipales.

El grupo que se encarque de elaborar los lotes utilizará las protecciones especiales de plástico que ha aportado el Col·lectiu Soterranya de Torrent, además de las mascarillas habituales y los guantes.

Y cuando todas las bolsas estén preparadas, un equipo de 40 voluntarios en pequeños grupos y de forma secuenciada comenzará el reparto a las 200 casas.

Coronavirus amb Cor es unas iniciativa impulsada por Alaquàs Debat, que nació para realizar compras a personas mayores o vulnerables aunque, con el avance de la crisis sanitaria, ha ido ampliando sus acciones, según las necesidades, en colaboración con Cáritas, el ayuntamiento y otros colectivos de la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti