La pandemia de coronavirus se ha cobrado otras 4 vidas en la Comunitat Valenciana, tres de ellas en residencias y ha sumado 20 nuevos casos positivos. Según la actualización de datos que ha dado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en las últimas 24 horas ha fallecido 1 persona en la provincia de Castelló, 1 en la de Alicante y 2 en la de Valencia.

En la jornada anterior murieron seis personas, cuatro de ellas en residencias de mayores

Por otra parte, según los datos aportados por la consellera Barceló, se han dado 179 nuevas altas (28 en la provincia de Castellón, 73 en la de Alicante y 78 en la de Valencia.) y por tanto ya son 9.268 las personas que han superada la covid-19. Se han detectado mediante PCR otros 20 casos nuevos de coronavirus, cuatro en la provincia de Castelló, otros nueve en la de Alicante y siete en la de Valencia.. De esta forma hay ya 10.760 casos activos detectados en la Comunitat Valenciana.

Del total de casos positivos, 437 personas hospitalizadas, 21 menos que ayer. De esas personas, 78 necesitan permacener en alguna UCI. Ayer no hubo ningún ingreso en la UCI. Según la consellera, solo el 2,2 % de los casos activos en la Comunitat Valenciana requieren UCI y el 13 % hospitalización. Las altas ya representan el 66 % del total de positivos detectados.

En cuanto a las pruebas, se han hecho 218.049 análisis, 148.025 mediante PCR y 70.024 mediante test rápidos.

Barceló ha destacado la "buena noticia" de que no se ha registrado ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los datos quedan así: "sólo" el 2,2% de los casos activos en la Comunitat requieren UCI, mientras que el 13% están hospitalizados. Las altas representan el 66% del total.

Los ingresos siguen bajando y hay 437 personas ingresadas en centros, 21 menos que ayer; mientras que en UCI hay 78, cuatro menos que la jornada anterior. Respecto a las residencias, hay casos positivos en 93 instalaciones y otras 28 bajo vigilancia activa --dos menos que ayer--.