Síguenos en redes sociales:

Covid-19

Sanitat ofrecerá los datos de incidencia del coronavirus por la tarde

Tanto la conselleria como el ministerio notificarán la actualización de los datos en el día natural

Sanitat ofrecerá los datos de incidencia del coronavirus por la tarde

La conselleria de Sanitat ha notificado que a partir de hoy, martes 19 de mayo, los datos de actualización del coronavirus en la Comunitat valenciana se facilitarán por la tarde.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el pasado lunes, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, comparecía en directo ante los medios de comunicación a las 11.00 horas, siempre puntual como un reloj. En las ruedas de prensa, la consellera da a conocer la situación de las tres provincias valencianas frente a la covid-19: número de contagios nuevos, fallecidos en las últimas 24 horas, incidencias en las residencias de mayores, altas y varios datos más que Levante-EMV traslada a sus lectores.

A partir de hoy, y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, la comparecencia de Barceló será por la tarde. a las 19.00 horas. En esta misma línea, las ruedas de prensa del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, en las que interviene el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, también serán por la tarde.

Esto obedece a el Ministerio de Sanidad tendrá en cuenta "el día natural como base de la notificación, de las 0h a las 24h," de los datos de las autonomías en referencia a afectados por la covid-19, al contrario de lo que ocurría hasta el momento en el que el registro "se cerraba" a las ocho de la tarde del día previo a la notificación.

Pulsa para ver más contenido para ti