Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un musical reanudará la actividad teatral en Canals cuatro meses después

Un musical reanudará la actividad teatral en Canals cuatro meses después

La compañía Eventime se ha propuesto ofrecer la ambiciosa obra prevista en julio pese a las limitaciones

El teatro presencial volverá a las comarcas de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida de la mano de la compañía Eventime y con un título muy conocido: La Bella y la Bestia. Con fecha fija desde finales de 2019 y con todas las localidades vendidas, este musical era el plato fuerte de la programación de Canals. La compañía, fuertemente vinculada a la localidad y con una trayectoria profesional en el mundo de los musicales que la sitúa en primera línea, había decidido estrenar esta versión del clásico de Disney en julio: en el Centre Cultural Calixte III. Pero con la pandemia, tanto esta función como el resto de las que estaban programadas en el segundo y tercer trimestres del año, han sido aplazadas. Algunas, hasta enero de 2021.

Sin embargo, Eventime tenía ganas de dar ya esperanzas al público y a sus propios actores. Así que en apenas unas semanas van a levantar el musical —cuyos ensayos ya estaban muy avanzados en marzo— y han reprogramado la función para el próximo 19 de julio. Los detalles de esta primera función con público en más de cuatro meses los darán a conocer mañana miércoles en Canals en rueda de prensa.

José Emilio Sancho, encargado de la programación, explicó ayer a Levante-EMV que la función será «toda una prueba de fuego» ya que, lógicamente, está previsto ofrecerla al público con los condicionantes de aforo máximo, butacas preasignadas y seguridad a los que obliga la ley. Es por ello que se ha preferido «hacer borrón y cuenta nueva» en el sentido de devolver el dinero de las entradas y vaciar de nuevo el aforo para, a partir de la presentación de mañana, activar otro proceso de venta «con esas limitaciones». Sancho vaticina que dado lo reducido del aforo (el teatro tiene 400 butacas), no se descarta que tal vez haya que hacer dos funciones.

Respecto a la programación aplazada por el estado de alarma, anuncia lo mismo: se han reubicado en otras fechas, se está devolviendo el dinero y se activará una nueva venta reducida. «No sabremos cómo de reducida será, ya que dependerá de la evolución» de la pandemia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.