La finca de los secretos de Rafael Blasco, en el Camí del Carrascal de la Barraca d’Aigües Vives de Alzira, sale a subasta. El precio de salida es de 624.110 euros, aunque está valorada en 891.058,60 euros. Se exige un depósito previo de 2.000 euros para poder pujar.

La venta de esta hacienda, bautizada como «Consuelito» en homenaje a la matriarca del clan, Consuelo Císcar, supone también el remate a años de secretos. El chalet ha acogido numerosas cumbres políticas y culturales, donde se han gestado gran cantidad de pactos municipales en la Ribera, comarca en la que el «siete veces conseller» y exsíndic del PP siempre tuvo mucho recorrido e influencia.

Una parcela de naranjos de 21.746 metros cuadrados también sale a concurso por 871,91 euros con un precio de salida de 610,3 euros

El inmueble es una «parcela de tierra plantada de naranjos, en término de Alzira, Camí del Carrascal que ocupa una superficie de 38.384,47m²», según la información publicada por el Colegio de Procuradores de Madrid, que organiza la puja a petición del Tribunal de Cuentas,que embargó el inmueble. Un paso judicial que ha permitido acceder al interior de la hacienda, a través de las fotografías publicadas por el Colegio de Procuradores, para incitar a la puja, y que ilustran esta información.

La hacienda se subasta para que el exconseller haga frente -junto a otros cuatro condenados de la trama- a la responsabilidad contable a la que fueron condenados por el Tribunal de Cuentas por el desvío de las ayudas a la Fundación Cyes (la primera pieza del caso Blasco que se juzgó y que lo condenó a seis años y medio de cárcel). Sólo por esta primera condena Blasco y otros cuatro condenados deben devolver 1.623.819 euros, las subvenciones pagadas a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua de los que sólo llegaron a su destino 43.953 euros. Aunque la cantidad total a retornar asciende a 2,7 millones tras sumar intereses y costas judiciales.

Además de la mansión también sale a subasta una parcela de naranjos de 21.746,99 m² valorada en 871,91 € que se subasta con un precio de salida de 610,33 €.