Síguenos en redes sociales:

Más de 200 voluntarios de Cruz Roja vigilan zonas naturales sin incendios

La iniciativa ha incorporado Llíria y la Serranía este año, que se suman a la Devesa, la Vall d’Albaida y la Vall d’Ayora

Cruz Roja contribuye con 202 voluntarios a la prevención de incendios forestales en 32 rutas de parajes naturales de la provincia de València «de alto valor ecológico y paisajístico» en las que «no se ha registrado ningún incendio forestal», señala la entidad. Se trata de parajes situados en La Serranía, la Vall d’Albaida, el Valle de Ayora, Montes de la Concordia (Llíria) y la Devesa-Albufera. Los voluntarios pertenecen a las asambleas de Cruz Roja de Villar del Arzobispo, Alto Turia, València, Albaida, Ayora y La Pobla de Vallbona.

La organización humanitaria señala que «gracias a la labor de concienciación medioambiental del voluntariado, no se ha registrado ningún incendio forestal» en estos entornos, «solo incidencias de carácter leve como presencia de basura o desperfectos en cartelería». En l’Albufera se ha llegado a tener 109 voluntarios; el Valle de Ayora cuenta con 6.700 kilómetros recorridos en todoterreno, 380 kilómetros en bicicleta y 110 kilómetros a pie; en la Vall d’Albaida se han atendido parajes en la Serra d’Agullent, la Cova Alta, la Font del Patge, la Font Freda y el castillo de Carrícola. La novedad de este año han sido las rutas por Llíria y los 32 voluntarios de los 14 municipios de la Serranía.

Pulsa para ver más contenido para ti