Síguenos en redes sociales:

"La ‘iaia’ leyó el cartel que pintaron sus nietos y les respondió con un corazón"

La familia Valencia Iranzo explica la historia del mensaje que apareció el pasado sábado frente al Hospital Clínico y que ha emocionado a los vecinos

"La ‘iaia’ leyó el cartel que pintaron sus nietos y les respondió con un corazón"

Eligieron el tamaño, las letras, los colores y el mensaje, con perfecta ortografía: «Iaia cúrate pronto». Realizaron el cartel el pasado viernes con esmero e ilusión y se fueron al día siguiente bajo su ventana para enseñárselo. Abril, de 9 años ,y Teo, de 7, solo querían que su abuela supiera lo mucho la quieren y darle ánimos para su recuperación. Sin embargo, lo que también consiguieron fue despertar las sonrisas de quienes pasaban junto al Hospital Clínico. Personas anónimas que desconocían la historia y fotografiaban una muestra de cariño en pandemia. Esta es la historia de un cartel que alegró el domingo a su destinataria a un sinfín de desconocidos.

Hace unos veinte días que la iaia María Jesús, de 65 años, empezó a sentirse mal. Fue diagnosticada de covid-19 pero la mujer «disimulaba» todo lo que podía para evitar el hospital. «Nos decía que estaba bien porque le daba miedo el hospital y prefería pasar la enfermedad en casa. Pero el viernes por la noche la ingresaron porque tenía neumonía», explica Esther, la madre de los dos pequeños artistas.

«Fue muy emocionante»

Prohibidas las visitas en el hospital, la familia Valencia Iranzo aprovechó la casualidad de que María Jesús estuviera ingresada en una habitación con ventana a la calle y decidió hacerle un cartel bien grande para que la mujer lo leyera en la distancia. «Abril y Teo estuvieron muy entretenidos haciendo el cartel. Lo pintaron con cariño e ilusión y lo llevamos por la tarde. Fue muy emocionante la comunicación porque ella nos respondió con un corazón gigante, que pudimos ver a la perfección», continúa Esther.

Acabada la visita en la distancia, la familia decidió dejar el cartel allí, atado a un árbol frente al hospital Clínico «para que ella lo viera cada vez que se asomara a la ventana». No fue la única que lo vio. «Mi madre me dijo que la gente no paraba de hacerle fotos», añade la mujer, sorprendida por el interés que ha suscitado un cartel que transmite ternura en medio de la pandemia.

María Jesús lleva su estancia en el hospital mucho mejor de lo que pensaba. «La previsión es que le den el alta en dos o tres días. Ella está tranquila y bien. El trato del personal sanitario es bueno y se recupera rápido así que esperamos tenerla de vuelta en breve», concluye Esther. Y reproduce la promesa que le ha hecho la «iaia» a sus nietos: «Cuando salga haremos una foto de la iaia con el cartel porque significará que se han cumplido los mejores pronósticos y que se ha recuperado bien, que era el mensaje que Abril y Teo le querían enviar».

Pulsa para ver más contenido para ti