Síguenos en redes sociales:

El segundo concurso de compra de pisos de la Generalitat recibe 637 ofertas

El segundo concurso de adquisición de vivienda de la Generalitat ha multiplicado por seis la oferta recibida hasta llegar a un total 637 frente a las 111 recibidas en la anterior convocatoria. Así lo comunicó ayer el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, quien calificó de «éxito» la iniciativa.

Martínez Dalmau señala que el primer concurso «permitió a la Generalitat adquirir por primera vez en la historia un total de 41 viviendas por un valor próximo de cerca de3 millones de euros».

En esta segunda edición se presentaron 215 participantes que aportan 637 viviendas, cuyos expedientes serán valorados antes de pasar a la fase final de adquisición. El presupuesto de licitación para la adquisición de viviendas asciende a 6,2 millones de euros. Esta adquisición permitirá «dar una mayor respuesta a las situaciones de emergencia habitacional en las localidades donde se produzcan esas compras», indicó el vicepresidente.

A este segundo concurso, convocado por la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana, pudieron acceder personas físicas o jurídicas que posean una o más viviendas en los municipios clasificados —según los datos de la Generalitat— con necesidades de vivienda pública.

También se admitió viviendas en construcción o que necesiten rehabilitación o reparaciones para conseguir las condiciones de accesibilidad y habitabilidad exigidas, siempre que los propietarios se comprometan a ejecutar a su cargo la adecuación necesaria antes de la formalización de la compraventa.

Además, se aceptaron no sólo viviendas constituidas en régimen de propiedad horizontal, sino también unifamiliares (casas de pueblo) situadas en el centro urbano de municipios con población inferior a 10.000 habitantes, sin que puedan tener en ambos casos una antigüedad superior a 50 años.

Pulsa para ver más contenido para ti