El Hospital General Universitario de Elche comenzó ayer a vaciar de bancos la capilla para habilitarla con camas, por si fuera necesario para albergar a más pacientes. La presión asistencial crece por momentos, el diario ya publicó que el gimnasio de Rehabilitación también se iba a destinar a atender a enfermos, en este caso de no-covid, lo que ya se ha producido. Los pacientes de Rehabilitación son atendidos en otros puntos para evitar demoras en su tratamiento. La capilla no es de grandes dimensiones, pero los responsables del centro sanitario de Elche están buscando cualquier rincón para colocar camas.

En estos momentos, en los dos hospitales de Elche tienen a 173 pacientes ingresados, 26 de ellos en UCI, según una información que ha facilitado el Ayuntamiento de Elche. En concreto, el Hospital General de Elche tiene a 112 enfermos, 98 en planta y 14 en las UCI; mientras que el Hospital del Vinalopó tiene a 61, 12 de ellos en Cuidados Intensivos. 

   Los dos centros sanitarios han comenzado hoy a vacunar a su plantilla contra el covid, medida que en principio estaba prevista para final de mes pero que se ha adelantado para evitar más bajas por contagios.