Suscríbete

En directo

Última actualización 20:03

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia, nuevas restricciones, toque de queda y confinamiento: detectan un brote en una residencia del Puig

Últimas noticias sobre las nuevas medidas y todos los datos de la Covid-19: casos, brotes, muertes y situación de los hospitales

Coronavirus en Valencia y nuevas restricciones: última hora de las nuevas medidas contra la covid hoy, 21 de enero, en la Comunitat Valenciana.

Coronavirus en Valencia y nuevas restricciones: última hora de las nuevas medidas contra la covid hoy, 21 de enero, en la Comunitat Valenciana. Efe/Ana Escobar

hace 44 min

Más de 58.300 valencianos están contagiados de coronavirus en estos momentos, según los datos de la Conselleria de Sanidad. Es decir, el 23,55 % de los 236.270 casos detectados desde el inicio de la pandemia están activos actualmente.  

Lea toda la información aquí.

"Las personas que se han vacunado fuera de la estrategia general de la vacunación que existe, como en la C. Valenciana, tienen que asumir la responsabilidad. Desde mi punto de vista, sería un error cometer dos fallos seguidos: vacunar antes de tiempo a gente y el segundo error de no ponerle la segunda vacuna. La segunda dosis se puede poner en un plazo de hasta 41 días. Se deberían poner la segunda dosis. Es mi opinión. De acuerdo con la documentación técnica, se debería de seguir la pauta establecida"

"Los datos que tenemos son muy preliminares sobre el efecto de la vacuna. Tenemos indicios que apuntan a que la vacuna podía tener algún efecto en la transmisión. La evolución de los casos en personas que viven en residencias está estabilizándose rápido".

"Obligar a la gente a llevar FFP2 o FFP3 es debatible. El objetivo es alcanzar el máximo uso de las mascarillas".

"La protección contra los aerosoles se puede conseguir con muchas mascarillas, incluso con la combinación entre varias. La FFP2 es muy útil, pero la que más protege es la FFP3. En España hay una normativa que especifica la posibilidad de llevar mascarillas higiénicas con filtración, que no está alejado a lo que protegen las mascarillas quirúrgicas".

Lea toda la información aquí.

"Esta semana llegarán a España 351.000 dosis de Pfizer"

Lea toda la información aquí.

Fernando Simón: "Los datos que tenemos de muestras aleatorias de la nueva cepa indican que estaría claramente por debajo del 5% en la población".

Fernando Simón: "Estamos viviendo un punto de inflexión en la tercera ola. La incidencia sigue creciendo pero los incrementos que vemos son cada día más pequeños".

Sigue la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, aquí.

El mayor número de brotes se han registrado en las últimas horas en municipios como València, Sueca, Alzira, Puçol, Castelló, Utiel, Requena o Sagunt.

Lea toda la información aquí.

Se han registrado 79 brotes desde la última actualización: 9 en la provincia de Castellón; 7 en la provincia de Alicante y 63 en la provincia de Valencia.

Lea toda la información aquí.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 189 residencias de mayores (16 en la provincia de Castellón, 61 en la provincia de Alicante y 112 en la provincia de Valencia), 31 centros de diversidad funcional (5 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 17 en la provincia de Valencia) y 10 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 199
  • Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 45
  • Residentes que han fallecido: 21

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 58.358 casos activos, lo que supone un 23,55% del total de positivos.

Lea toda la información aquí.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 4.143 personas ingresadas: 367 en la provincia de Castellón, con 40 pacientes en UCI; 1.637 en la provincia de Alicante, 206 de ellos en la UCI; y 2.139 en la provincia de Valencia, 306 de ellos en UCI. 

También se han registrado 98 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 3.947 personas: 483 en la provincia de Castellón, 1.359 en la de Alicante y 2.105 en la de Valencia.

Lea toda la información aquí.

Se han registrado 8.453 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 236.270 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 953 en Castellón (24.690 en total), 3.806 en Alicante (78.385 en total) y 3.697 en la provincia de Valencia (133.154 en total). El total de casos sin asignar se sitúa en 41.

La Comunitat Valenciana suma 8.400 nuevos contagios y 98 muertos desde la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

Compartir el artículo

stats