El portavoz socialista en las Corts Valencianes y vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, se recupera en un hospital de València tras sufrir un problema cardiaco el miércoles por la noche, según han confirmado fuentes de la familia a este diario.

La familia ha asegurado que el político se encuentra en buen estado en este momento y espera que estos días pueda descansar antes de la intervención prevista para el lunes próximo Transmite un mensaje tranquilizador y de agradecimiento por las muestras de interés por el estado del síndic socialista.

Manolo Mata (València, 1959) es un histórico del PSPV, adscrito a la familia de Izquierda Socialista. Es portavoz del grupo parlamentario desde 2015. Su papel ha sido fundamental a la hora de la relación entre los socios del Botànic desde antes incluso de que el primer pacto entre los tres partidos se firmara hace seis años.

Durante 2020, Mata dejó la exclusividad en su actividad como parlamentario para regresar a su otra pasión, la abogacía, donde ha desarrollado una larga carrera con algún caso especialmente mediático, sobre todo en el ámbito de la sanidad, como el de los dializadores de Baxter o el caso Maeso.