Síguenos en redes sociales:

Diez municipios más elevan a 111 los integrantes de la red contra la violencia machista

La diputación convocará este mes 565.000 euros en ayudas a consistorios para luchar contra la lacra social

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València suma 10 nuevos miembros. Tras las nuevas incorporaciones, 111 municipios de la provincia de Valencia forman parte de la red provincial creada para mejorar la respuesta ante esta lacra social.Durante la asamblea general celebrada este jueves de manera telemática, se ha aprobado la adhesión de diez integrantes pertenecientes a cinco comarcas valencianas.

En concreto, l’Horta suma a la Red los municipios de Tavernes Blanques, Moncada y Vinalesa; la Safor incorpora a Almoines y Xeresa; la Ribera a Polinyà de Xúquer y Massalavés; Camp de Turia a Benaguasil y Marines; y la Costera a Font de la Figuera.

La responsable del área de Igualdad, Eli García, ha querido agradecer y valorar el esfuerzo de los nuevos ayuntamientos para poder formar parte de la red, que permite la colaboración entre las diferentes entidades locales, «lo cual es fundamental para luchar contra la violencia machista ejercida contra las mujeres».

La diputada provincial ha anunciado, además, la apertura, a finales del mes de abril, de la convocatoria de las subvenciones dirigida a los ayuntamientos que componen la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. La dotación de las ayudas para 2021 asciende a 565.000 euros.

La subvención que reciba cada localidad deberá destinarse bien a proyectos relacionados con la prevención y detección de la violencia de género, la coeducación y la formación del personal de los ayuntamientos en esta materia; o bien a campañas de sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género a través de trípticos, carteles o cuñas de radio.

Pulsa para ver más contenido para ti