Síguenos en redes sociales:

Las consultoras CPS y Typsa harán los proyectos de los enlaces de la V-30 y A-3

Las consultoras CPS Infraestructuras, Movilidad y Medio Ambiente SL y Typsa serán las responsables de redactar finalmente los proyectos del nuevo puente entre la V-30 y la A-3 y la mejora de la V-30 en los accesos a Mislata y Quart de Poblet.

De la actuación de más envergadura, la «conexión directa entre la V-30 y A-3, sentido Madrid, salvando el nuevo cauce del río Turia» se encargará la consultora valenciana CPS Infraestructuras, Movilidad y Medio Ambiente SL. El proyecto incluye el análisis de los condicionantes y el diseño de un nuevo puente sobre el nuevo cauce del Turia paralelo al ya existente que conecta la A-3 con la avenida del Cid y da servicio a las poblaciones de Xirivella, Mislata y València.

El coste de adjudicación del contrato es de 389.170,16 euros (salió a licitación por 550.375 €) y el proyecto deberá estar redactado en un plazo de dos años (mediados de 2023). En este plazo la consultora deberá redactar la memoria del proyecto, diseñar los planos, los pliegos de prescripciones técnicas particulares, presupuesto y estudio de seguridad y salud en los que se definirá cómo ejecutar estas obras y las fases.

La consultora sevillana con oficina en València Typsa será la encargada de redactar el proyecto de «mejora de la capacidad y funcionalidad del enlace entre la V-30 de acceso al Puerto de València y la CV-30, margen derecha de la V-30» que incluirá un incremento de carriles en las vías lenta y rápida de la margen izquierda de la V-30 (recayente a Mislata) y la construcción de dos glorietas o rotondas para ordenar los movimientos de entrada y salida tanto a Mislata como a Quart de Poblet.

El presupuesto de adjudicación a Typsa es de 384.900 euros (se licitó por 586.670 euros). El proyecto también deberá estar redactado en veinticuatro meses.

Pulsa para ver más contenido para ti