Síguenos en redes sociales:

Puig alerta sobre la contaminación de la extrema derecha en el PP

El jefe del Consell pide al ministro Iceta dotar de un marco estable a las comisiones sectoriales y la conferencia de presidentes autonómicos

Puig alerta sobre la contaminación de la extrema derecha en el PPLevante-EMV

"Me preocupa que la contaminación de la extrema derecha influya mucho, como está haciendo, en la derecha democrática. Es el gran peligro", ha afirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, al término de la reunión que ha mantenido esta mañana en Madrid con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta. Preguntado sobre la crispación en la campaña de las elecciones madrileñas, Puig ha afirmado que "la confrontación no es la solución. Hemos de buscar espacios de convivencia y de reencuentro", porque "cuando se rompe la convivencia empieza a caer todo".

Puig se ha manifestado a favor asímismo de las líneas rojas con la ultraderecha, si bien ha evitado precisar en Vox. "Hemos de hacer un cordón sanitario contra todas las intolerancias. Hay que ser intolerante con los intolerantes", ha señalado-

El jefe del Consell se ha reunido durante más de 35 minutos con el ministro Iceta, uno de los dirigentes socialistas más cercanos a Puig. El también secretario general del PSC ha coincidido en el pasado en numerosas ocasiones en las posiciones de Puig sobre una España más federal. En esa línea ha funcionado el encuentro de hoy, con la cogobernanza con las autonomías en el centro de la visita.

Puig, según ha manifestado a la salida, ha planteado al ministro catalán la importancia de un marco estable de cogobernanza en las relaciones con las comunidades. Se ha referido a la necesidad de mantener las conferencias de presidentes y las reuniones sectoriales (sanidad, servicios sociales), que han funcionado periódicamente durante la pandemia. El jefe del Conslel ha apelado asimísmo a profundizar en el “espíritu federal” para hacer cada vez más visible la pluralidad real de España.

Visita de Iceta a la C. Valenciana

En este sentido, ha anunciado que Iceta viajará en breve a la Comunitat Valenciana para "poder establecer estrategia común para que la España de las Españas sea cada vez más real".

Por otra parte, Puig ha trasladado al ministro la necesidad superar las tasas de reposición en la Función Pública en relación a la reforma que plantea el ministerio para reducir la temporalidad de los funcionarios.

Pulsa para ver más contenido para ti