Síguenos en redes sociales:

Culpables de homicidio tres de los acusados en la reyerta mortal entre clanes de Gandia

El jurado también declara probado que uno de los hijos del fallecido intentó matar a dos miembros de la otra familia

Uno de los juicios con mayores medidas de seguridad que se recuerdan en la Ciudad de la Justicia, por una reyerta mortal entre clanes en Gandia en 2017, se ha saldado finalmente con el veredicto de culpabilidad por homicidio consumado contra tres de los once acusados, así como con la condena a uno de los hijos del fallecido por dos tentativas de homicidio, pero sin incidente alguno, ni siquiera durante la lectura del veredicto al tener separadas a ambas familias.

El jurado popular ha considerado probado que los tres hermanos del clan de Los Frasquitos son autores del homicidio a cuchilladas de Antonio Gómez, de 37 años. De igual modo a uno de ellos lo consideran culpable de intentar matar a uno de los hijos del fallecido. El resto de los miembros de este clan han sido declarados inocentes.

Por parte de la familia de Los Chatos, el jurado aprecia que uno de los hijos del difunto no tenía intención alguna de matar a nadie ni agredió a los otros con armas blancas en este sentido, mientras que a su hermano mayor sí que lo declara culpable de dos intentos de homicidio. El veredicto, que tuvo que ser corregido por incongruencias, no aclara los motivos o quién inició la trifulca en la que utilizaron cuchillos, navajas, bastones de madera, un bate de béisbol y una hoz.

Pulsa para ver más contenido para ti