Síguenos en redes sociales:

Investigan la muerte de aves en balsas de regadío y antiincendios

La Fiscalía de Medio Ambiente atiende la denuncia de una asociación valenciana tras varios ahogamientos

La Fiscalía de Medio Ambiente investiga el ahogamiento de aves en balsas de regadío y contra incendios en varias comunidades autónomas, entre ellas la valenciana, tras detectar un alto número de muertes de especies protegidas en estas infraestructuras.

La Fiscalía que dirige el fiscal de sala Antonio Vercher ha dirigido un oficio a diferentes cuerpos autonómicos de agentes forestales solicitando más información sobre las balsas existentes en sus respectivos territorios.

El oficio ha enviado a los agentes forestales de Madrid, Cataluña, Andalucía y Vizcaya, y en breve se transmitirá a los de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, les reclama que inspeccionen sus balsas y elaboren un informe sobre la normativa que las regula.

Una vez concluidos los trabajos de inspección, que se extenderán durante los próximos meses, la Fiscalía de Medio Ambiente elaborará un informe sobre el alcance de este problema ambiental, sus afectaciones en las diferentes especies protegidas, y las recomendaciones que se consideren pertinentes con el fin de adoptar medidas preventivas.

En el canal de Llíria

Esta investigación es fruto de una denuncia interpuesta por la Asociación para la defensa de la naturaleza al sur de Valencia (Adensva), quien puso en conocimiento del Ministerio Público el ahogamiento de estas especies en la Comunitat Valenciana. La Federación de Caza ha denunciado en varias ocasiones estos hechos. La última vez, hace apenas dos meses, en el canal de Llíria, donde en una semana perecieron ahogados hasta siete animales.

Pulsa para ver más contenido para ti