Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia ha permitido agilizar causas pendientes en la justicia

La presidenta del TSJCV Pilar de la Oliva preside el Año Judicial

Un momento durante el acto F. Bustamante

La pandemia de coronavirus ha permitido agilizar causas judiciales pendientes de resolución sobre todos en la jurisdicción contencioso-administrativa y social del TSJCV, según acaban de destacar la presidenta del tribunal Pilar de la Oliva y la secretaria de Gobierno Gloria Herráez. Tras un año sin celebrar este acto solemne, les autoridades que han intervenido en el acto de la apertura del año judicial han coincidido en agradecer el trabajo realizado por funcionarios, jueces y fiscales para afrontar su trabajo habitual.

La secretaria de la sala de Gobierno Gloria Herráez ha destacado que la pandemia “ha puesto en la pista de despegue antes de lo planeado” a la justicia por la incorporación forzada de las videollamadas, videoconferencias y el trabajo a distancia.

La Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana Teresa Gisbert agradeció la labor a todos los miembros de la Fiscalía y la judicatura: “Hemos sido un ejemplo de cooperación”. Y dedicaba unas palabras de reconocimiento a la consellera de Justicia Gabriela Bravo “por su implicació constante y facilitar los medios necesarios”.

Por último, Pilar de la Oliva también destacó la aportación de material y de medidas de protección aportadas con “celeridad” que han permitido a la jurisdiccion social reducir a la mitad los asuntos pendientes (de 3.000 a 1.500) en el TSJCV y en lo contencioso de 9.000 a 7.000 asuntos.

Compartir el artículo

stats