Talento Joven, el gran certamen de la innovación y el conocimiento de la Comunitat Valenciana, inaugura su novena edición. Organizado por Levante-EMV y CaixaBank, esta cita reconoce aquellos proyectos y perfiles profesionales capaces de dar respuesta a desafíos y necesidades, tanto actuales como futuras, de forma multidisciplinar a través de sus cinco categorías de concurso.

Y es que, premiar la excelencia es el ambicioso objetivo de estos premios, que promueven el crecimiento del talento emergente de todo el territorio autonómico.

IX edición de Talento Joven

Con una década de trayectoria, los Premios Talento Joven se han convertido en una plataforma de impulso que ha permitido desarrollar exitosos proyectos en todo el territorio valenciano. Especializado en diversos ámbitos de conocimiento, este reconocimiento distingue las propuestas, ideas, currículos y trayectorias profesionales de jóvenes emprendedores. Así, Talento Joven se estructura en las categorías de Acción Social, Ciencia, Empresa, Cultura y Deporte y premia con 6.000 euros a cada una de las cinco candidaturas ganadoras.

Además, entre los principales atractivos de esta cita también destaca la capacidad que brinda a dichos jóvenes de embarcarse en el desarrollo de iniciativas estrechamente vinculadas a sus áreas de especialización. Pero, ¿cómo se estructuran estos premios? La convocatoria, como su propio nombre indica, está comprometida con el talento que emana de la juventud. Por ello, pueden participar jóvenes valencianos y valencianas, así como residentes en la Comunitat Valenciana, con una edad comprendida entre los 18 y 35 años, 30 años como máximo si se concurre en la modalidad de Deporte.

Para materializar propuestas y retar los propios límites solo es necesario acceder a la pestaña «Inscripción» de la página web de Talento Joven y rellenar un sencillo formulario en el que desarrollar los ejes estructurales que fundamentan la candidatura presentada. El plazo de inscripción, que se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de noviembre, marca el punto de inicio de un proceso frenético en el que el público y un prestigioso jurado de expertos serán decisivos.

El certamen se ha consolidado como una plataforma de desarrollo de carreras profesionales de éxito

Y es que, como ya es habitual en este certamen, la valoración de la sociedad desempeña una función esencial, pues designará a un finalista por cada categoría de concurso una vez iniciado el periodo de votación popular —del 8 de diciembre al 8 de enero de 2022—. Cinco finalistas que se unirán a los tres designados por cada categoría por el jurado conformando un elenco de 20 propuestas que se disputarán alzarse el con el galardón de la novena edición de los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que para la presentación de candidatura en la categoría de Empresa se requiere CIF de la misma o el NIF en caso de ser autónomo, así como los certificados de pago en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Por lo que respecta a las candidaturas, estas podrán ser presentadas de forma personal o siendo propuestas por un tercero, particular, grupo de personas, institución o administración. ¡No lo dudes, apuesta por tu proyecto en Talento Joven!