Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE acepta la propuesta valenciana de elaborar una ley para abolir la prostitución

El acuerdo pide que sea esta misma legislatura y se sancione a los prostituidores

Las imágenes del 40º Congreso Federal del PSOE que se celebra en València

El PSOE ha aceptado la propuesta valenciana de elaborar una ley para abolir la prostitución. Es una de las peticiones que abanderaban las delegadas del PSPV en la comisión de feminismo y que ha conseguido arrancar un compromiso que quedará plasmado en la ponencia política, una especie de programa del partido que marca las directrices de la formación.

La propuesta valenciana ha contado desde el principio del congreso con un muy buen recibimiento por parte de pesos pesados del PSOE como Adriana Lastra (quien aseguró que la medida contaba con el visto bueno de la ejecutiva federal), Carmen Calvo, Pilar Llop o el expresidente Rodríguez Zapatero quien ha insistido en la legislación de este asunto para acabar con el proxenetismo.

En esta batería normativa que llevará el PSOE en su ideario para esta misma legislatura está la posibilidad de sancionar a los prostituidores (aquellos que pagan por la prostitución) y de recuperar la llamada "tercera locativa" para castigar a quienes se lucran con el alquiler de espacios para la prostitución.

Las enmiendas acordadas en la comisión permiten al PSOE ir más allá de la posición defendida en el documento original del congreso en la que se abogaba por abolir la prostitución, pero sin señalar plazos (se apunta a esta legislatura) ni la forma de hacerlo (a través de una ley).

"Es un paso adelante", ha indicado Ximo Puig que actúa como presidente del Congreso Federal quien ha añadido que en esta ley se centrará en dar una solución para las víctimas así como castigar tanto a los proxenetas como a los prostituidores. No obstante, ha recordado que esta petición es del PSOE y que para llevarla a cabo necesitaría el apoyo primero de sus socios de gobierno, Unidas Podemos, y luego del apoyo de otras formaciones en el parlamento.

Compartir el artículo

stats